jueves, 25 de octubre de 2012

El ejemplo de Helen Keller


Muchas veces nos quejamos que el tiempo no nos alcanza para cumplir con todas nuestras obligaciones académicas por el gran número de asignaturas que se están cursando en el semestre; que hay que darle prioridad al trabajo sobre el estudio, pues el desempeño laboral es el que nos permite cubrir los gastos de la universidad; que ya se ha hecho todo lo posible pero la tarea solicitada es imposible de lograr porque es muy larga, que son demasiados laboratorios para el tiempo que se tiene para presentarlos, que los programas en el computador se bloquean, que Internet está muy lento, etc,etc. Cuando escucho de mis estudiantes este tipo de expresiones, viene a mi recuerdo la imágen de Helen Keller y de su maestra y amiga Anne Sullivan.
Invito al estimado lector a que conozca la vida de estas extraordinarias mujeres en http://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller
Seguramente después de conocer esta hermosa historia "nos quejaremos menos y haremos más"  y jamás volveremos a decir "no se puede; eso es imposible; no podemos dedicarle mas tiempo  al diseño o al laboratorio,  o en el caso de nosotros los profesores expresiones como  "con esos estudiantes  se hace muy complicada mi labor como docente", "ellos no quieren trabajar", etc.

En líneas generales, los retos que nos presenta la vida se pueden clasificar en fáciles, difíciles e imposibles.
Quienes abordan los fáciles llevan una vida cómoda, pero aburrida. Los que abordan los difíciles llevan una vida penosa, aunque satisfactoria. Los que abordan los imposibles son los que dejan huella.

Una película completa sobre la vida de helen Keller, llamada "El milagro de Anne Sullivan", ( 1h:46 min),blanco y negro, se puede encontrar  en : http://youtu.be/ZI33k0pFtWU

No hay comentarios:

Publicar un comentario